Aquí traigo dos entrevistas que tratan algunos de los temas que más preocupan a los estudiantes de comunicación de cara al futuro. Los protagonistas, preocupados en cómo dirigir sus estudios y orientación profesional para conseguir una óptima inserción en el mercado laboral, podrán leer la opinión de dos profesionales con amplia experiencia, Silvia Albert, CEO de Agencia comma, y Rodrigo Abad, Head of Communications Europe en Merck Healthcare.

Silvia Albert, fundadora y directora general de Agencia comma.

La primera, Silvia Albert, lleva al pie del cañón en Agencia comma —anteriormente Silvia Albert in company— desde marzo de 1999, que se dice pronto. Especialista en comunicación empresarial, estrategia corporativa y otros campos como las redes sociales y la comunicación de crisis, Silvia se muestra tajante con la actitud que deben tener los nuevos comunicadores al comenzar su experiencia laboral: mente abierta y dedicación. «Hay que dejarse aconsejar, estar dispuesto a remangarse y a aprender todo aquello que no está en los libros porque cada día es nuevo… Que desterréis la queja de vuestra filosofía de vida, que no busquéis lo cómodo y fácil y que salgáis de vuestra zona de confort» así de clara y tajante se mostró Silvia en lo referente a la actitud.

Rodrigo Abad, Head of Communications Europe en Merck Healthcare.

El segundo, Rodrigo Abad, actualmente en Merck Healthcare, pero con un recorrido profesional de lo más envidiable. Villafañe & Asociados, Edelman, Weber Shandwick y Burger King son las agencias y empresas que han contado con los servicios de Rodrigo desde 1997 hasta 2014, cuando diera inicio su etapa en Merck Group. Ahora, en el sector farmacéutico, nos aporta algo de luz sobre las claves (en términos de comunicación y más concretamente en su sector) de lo que pueden —y deben— aportar los jóvenes que entran a formar parte del sector: aire fresco y una nueva perspectiva. «Los sectores no los cambiamos los que estamos dentro, sino los que vienen de fuera… Otra forma de hacer las cosas, otra conexión con el mundo digital, otra conexión -para mí muy importante- con la gente joven».

Hilando con lo ya comentado sobre tendencias, vemos a continuación reflejadas algunas de las mismas en la opinión de ambos entrevistados. Se saca en claro que la comunicación está viviendo una importante transformación a través de los datos, su análisis y la búsqueda de la fórmula para ofrecer sentido y resultados tangibles a una labor que se asemeja a una carrera de fondo en la que muchos participantes desaprovechan tiempo y esfuerzos queriendo esprintar.

A continuación puedes ver el documento completo   Échale un ojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here